Bridgestone ha presentado en el transcurso del Salón del Automóvil de París una solución de mantenimiento predictivo, denominada My Speedy, que permite a los conductores recibir alertas preventivas y consejos sobre el estado de su automóvil directamente en su smartphone.

El concepto fue desarrollado como “Bridgestone Connect” con el fin de crear una solución de conectividad en el automóvil ofreciendo mayor confianza y tranquilidad a los conductores. Se comercializará por primera vez con el nombre de My Speedy. La solución básica será gratuita, mientras que algunas funciones más avanzadas estarán disponibles por el pago de una tarifa. Bridgestone comenzará la implementación en Francia, con la marca “My Speedy” en 20 talleres Speedy. Esto será a partir de septiembre de 2018 y se irá extendiendo gradualmente en los, aproximadamente, 500 talleres de Speedy. En un futuro, el concepto desarrollado inicialmente como “Bridgestone Connect” se expandirá aún más por toda Europa y más allá de la red Speedy.

My Speedy emplea un adaptador telemático integrado que monitorea los componentes esenciales del vehículo, como neumáticos, frenos, batería, aceite del motor e indicaciones predeterminadas, todo en tiempo real. Y, gracias al uso de un algoritmo mejorado, My Speedy incluye una capacidad predictiva única para anticipar los problemas antes de que sucedan.

Si se detectan posibles problemas, la aplicación My Speedy para smartphones brinda a los conductores mayor confianza y tranquilidad enviando alertas preventivas a sus smartphones, así como también consejos sobre la mejor opción para solucionarlo. Además, la aplicación My Speedy proporciona a los usuarios una opción práctica y fácil de usar de reserva de citas en taller y está repleta de consejos y trucos para el que quiera aprender habilidades básicas de mantenimiento.