Bridgestone participará en la edición 2018 de Eima, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería, que se celebrará en Bolonia del 7 al 11 de noviembre, mostrando como gran novedad la última incorporación, el Bridgestone VX-Tractor.

Diseñado en el Centro Europeo de I D en Roma y fabricado en la planta española de Puente San Miguel, el neumático VX-Tractor ha sido diseñado con una cubierta reforzada y con mayor longitud y anchura de sus barras, combinando una gran tracción con una vida útil muy larga. Desde octubre de 2018, está disponible en una gran variedad de diferentes medidas.

En el stand de Bridgestone también se expondrán otros neumáticos de la gama agrícola, como el VT-Tractor, fabricado para ayudar a los agricultores a aumentar la productividad durante la cosecha, preservando, al mismo tiempo, el terreno y su medio de vida, con tecnología VF que reduce la compactación del suelo; y como el VT-Combine, que incorpora la tecnología IF CFO (CFO, siglas en inglés de lo que en español son Operaciones de Campo Cíclicas) para los neumáticos delanteros y la tecnología VF CFO para los neumáticos traseros, ayudando a aumentar la productividad y minimizar la compactación del suelo.

En cuanto a la marca Firestone, expondrán el Maxi Traction 65, que presenta una vida útil más larga con un rendimiento superior garantizado, de principio a fin, gracias a su banda de rodadura, que cuenta con hasta un 23% más de volumen de caucho en sus barras que en modelos anteriores; y el Performer 95, diseñado para fertilizadoras y caracterizado por su excelente tracción y eficiencia. El ancho limitado de su banda de rodadura garantiza la protección de los cultivos y sus raíces. El diseño de carcasas reforzadas, logrado mediante una fuerte banda de acero, ofrece una mayor resistencia, incluso con cargas pesadas y a altas velocidades. Una excelente manera de aumentar la productividad.