Michelin ha estado presente en Fiduero, la feria multisectorial promovida por el Ayuntamiento de Aranda de Duero para mostrar el tejido empresarial de Aranda y la Comarca, cuya XXXI edición se desarrolla del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Recinto Ferial de la ciudad.

Michelin presentaba en Fiduero un stand que ofrecía a los visitantes a la feria una muestra del compromiso que la empresa mantiene con Aranda y La Ribera, desde que en septiembre de 1970 saliera el primer neumático de la fábrica de Michelin en Aranda. En estos 48 años, más de 4.000 personas han trabajado, o lo hacen actualmente, habiendo fabricado más de 50 millones de neumáticos de camión en la fábrica, que ha tenido un papel protagonista en la revitalización industrial y comercial de la comarca, y que sigue contribuyendo a la actividad económica de la misma creando empleo directo e indirecto.

En su stand, Michelin también mostraba algunos de los proyectos puestos en marcha para fomentar su compromiso con el futuro de la fábrica y de Aranda y la Ribera:

Solidaridad con Aranda y la Ribera”. Se da visibilidad a las entidades sociales de las que el personal de la fábrica de Michelin en Aranda presentó una candidatura para la iniciativa social “Está en tu Mano”, puesta en marcha por la Fundación Michelin España Portugal (FMEP). Unos 2.000 empleados de la empresa en España y en Portugal participaron en la fase de votación para elegir las cuatro candidaturas ganadoras, entre las 120 presentadas, de las que 25 correspondían a la fábrica de Aranda. FMEP concedió el pasado mes de mayo una donación de 5.000 euros para cada una de las entidades ganadoras, siendo tres de ellas propuestas por trabajadores de la fábrica de Aranda.

Protagonistas de nuestro futuro”. En esta zona del stand, Michelin destaca la apuesta realizada por la compañía en responsabilización y digitalización, para mejorar la competitividad y el servicio al cliente. También se muestran los proyectos de alta tecnología realizados en los últimos tres años, que superan los 60 millones de euros de inversión, y que han permitido la contratación de más de 300 personas, y facilitado el crecimiento y transformación de la fábrica, y generando empleo estable y de calidad.

Seguridad, más que una prioridad”. En el stand de Michelin se muestra la importancia de la seguridad interna, el compromiso y la actitud del personal de la fábrica en Aranda en cuanto a la prevención de riesgos laborales, destacando las principales campañas de seguridad realizadas a lo largo del año.

Un circuito infantil de seguridad vial, dirigido a los pequeños de entre 3 y 12 años, ponía de manifiesto la importancia de las normas de seguridad vial a través del juego. Con la colaboración de la empresa RiveKids Technology se quiere concienciar, a los adultos que viajan con niños en el coche, de la necesidad de la correcta utilización de los sistemas de retención infantil.