Ferrari ha seleccionado el neumático de Bridgestone Potenza S007 Run-Flat para equipar de manera opcional al deportivo descapotable Ferrari Portofino de 600-cv 2 2 plazas. Los neumáticos se suministrarán a la planta que Ferrari tiene en Maranello, en las medidas 245/35ZRF20 (91Y) y 285/35ZRF20 (100Y) para los clientes que soliciten este montaje.

Bridgestone diseñó su neumático UHP Potenza S007 Run-Flat incluyendo los materiales y las tecnologías más innovadores que le hacen destacar frente a grandes fuerzas G en curva a altas velocidades y ofrecer así la conducción deportiva del Portofino. El diseño del dibujo asimétrico, de hombros exteriores amplios con bloques extra rígidos, mejora la precisión y la respuesta de la dirección, así como el agarre en superficies secas. Los anchos surcos circunferenciales ayudan a que el agua se canalice a través del neumático para mantener la tracción sobre mojado.

Christophe De Valroger, Vicepresidente del Equipo Original de Bridgestone EMEA, señaló: “la perfecta combinación de deportividad y confort a bordo del Ferrari Portofino plantea serios desafíos para los fabricantes de neumáticos. Bridgestone se complace en suministrar neumáticos Run-Flat de nueva generación, para este excepcional descapotable, desarrollados, testeados y producidos en Japón.”

Bridgestone ha desarrollado neumáticos para Ferrari y suministrado el equipo original a la producción automovilística de Maranello, desde el Ferrari 348 en el año 1990. El Potenza S007 ya es el equipamiento opcional de fábrica para el Ferrari 488 GTB de 8 cilindros y los automóviles deportivos Spider. Bridgestone suministró el neumático de carreras Potenza F1 a la Escudería Ferrari de Fórmula 1, entre 1999 y 2010, periodo en el que la Escudería Ferrari ganó ocho veces el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 y, en siete ocasiones, el Campeonato de Pilotos.