Con la llegada de la temporada de vacaciones europea, Goodyear está aconsejando a los operadores de autocares interurbanos y turísticos que sólo utilicen neumáticos desarrollados específicamente para sus vehículos para evitar un desgaste desigual que pueda reducir su vida útil.

Para solucionar este problema, Goodyear ha desarrollado neumáticos específicos para adecuarse a la última generación de vehículos de pasajeros, como es el caso del Marathon Coach, que proporciona alto kilometraje, rendimiento durante todo el año y un alto nivel de comodidad para el conductor y los pasajeros. El neumático Goodyear Marathon Coach está fabricado en tamaño 315/80 R22,5 y tiene un índice de carga de 156/150 (154/150) en relación con cargas por eje de 8.000 kg (13.400 kg).

Para optimizar el rendimiento de los neumáticos, deben montarse de manera especial. Los neumáticos montados individualmente (en los ejes de dirección y en los direccionales sin tracción) se montan con el borde exterior (el que tiene ranuras) hacia el exterior del vehículo. Los neumáticos montados en paralelo en el eje motriz están montados con los bordes exteriores en los lados opuestos de los pares, es decir, con el reborde interior de un neumático adyacente al reborde interior del otro neumático del par.

Las principales características de la banda de rodadura del Marathon Coach son sus hombros sólidos y su diseño asimétrico, con desgaste uniforme y alto kilometraje como principales ventajas. La banda de rodadura tiene cinco costillas con láminas Flexomatic en cuatro de ellas para mejorar la tracción y el frenado. Los hombros sólidos, que tienen cortes solo en el exterior (quinta costilla), resisten las fuerzas causadas por las curvas y el alto centro de gravedad de los vehículos.

También dispone de más goma desgastable para hacer frente a los efectos de la suspensión independiente. La banda de rodadura más rígida en la parte exterior del neumático también hace frente a las fuerzas causadas por el alto centro de gravedad. Las laminillas en la costilla dos tienen un ángulo pronunciado, lo que evita el desgaste irregular en esta área y contribuye más a la dirección y manejabilidad. Los cortes radiales en las costillas tres y cuatro tienen un ángulo menor, lo que contribuye principalmente a la adherencia/tracción del neumático y proporciona un rendimiento equilibrado. Otra característica del diseño de la banda de rodadura es el ranurado, que está diseñado para evitar la captura de piedras y la perforación por piedras.