Goodyear Dunlop acaba de firmar un acuerdo con GE para su división de "Equipment Services", que supone uno de los acuerdos más importantes del sector en Europa. El contrato de tres años de duración incluye el suministro y servicio de neumáticos a las flotas de 70.000 trailers de GE que circulan por toda Europa.

Goodyear Dunlop consiguió el contrato para este servicio en el 2006. La renovación del mismo es el resultado de la satisfactoria relación entre las dos empresas así como el positivo rendimiento de los neumáticos de Goodyear y Dunlop, y la calidad del servicio realizado.

El acuerdo incluye no solo el suministro de neumáticos para la flota de trailers sino también la gestión del servicio, todo ello con la FleetOnlineSolutions (FOS) de Goodyear como principal herramienta. FOS es un programa de gestión en internet accesible por Goodyear y sus clientes, así como por la red de talleres de ambos. Proporciona también detalles de la política de neumáticos del cliente a la red de servicio TruckForce así como otros datos de cada vehículo. Esta herramienta asegura que todo el trabajo sea realizado de acuerdo a las especificaciones acordadas y con los precios acordados con la autorización del cliente. FOS reduce los tiempos ya que no es necesario garantías de pago y dispone de un sistema central de facturación que permite minimizar la cantidad de papeleo. Para el manager de la flota, FOS ofrece un informe completo del rendimiento de los neumáticos y de los costes asociados.

Con cerca de 70.000 trailers en carretera, TIP Trailer Services es el líder mundial en alquiler y leasing de estos equipos y cuenta con uno de las mayores y más diversas flotas de Europa con todo tipo de camiones en servicio. La empresa proporciona un amplio rango de equipos tanto para alquileres a corto plazo como para leasing a largo plazo. TIP Trailer Services también ofrece una cartera de servicios de valor añadido que incluye mantenimiento, neumáticos, asistencia en carretera y reparaciones. Además, incorpora soluciones de gestión de flota como son los sistemas de control de la presión de los neumáticos y seguimiento de los recursos. Goodyear Dunlop está trabajando en este contrato para proporcionar a TIP soporte donde sea necesario para mejorar el servicio que proporciona a sus clientes.

Los principales neumáticos empleados son los Goodyear y Dunlop para largo y medio recorrido, predominando las medidas 385/65R22.5 y 435/50R19.5. Éstas incluyen los neumáticos de baja resistencia a la rodadura Goodyear Marathon LHT II 435/50R19.5 que tienen una calificación 'A' y 'C' en las categorías de eficiencia de combustible y agarre sobre mojado, respectivamente, de la nueva etiqueta europea de neumáticos. TIP destaca especialmente de Goodyear su alta calidad en neumáticos recauchutados NextTread que combinados con los nuevos ofrecen el mejor rendimiento en cuanto a coste.