Goodyear acaba de ser incluida en el ranking anual de "Las compañías Verdes de América" elaborado por la revista Newsweek. En el ranking de la revista correspondiente al 2012, Goodyear ocupa el puesto 74 dentro de las 500 principales compañías de Estados Unidos, mejorando la posición 252 que ocupaba en 2011. Además, Goodyear es el único fabricante de neumáticos en la lista de Newsweek y el segundo mejor posicionado dentro de la industria de la automoción.

Como parte de sus objetivos de impulsar la sostenibilidad y de contribuir con el respeto medioambiental, la compañía ha eliminado los residuos de fábrica que se enviaban a los vertederos y ha conseguido una reducción espectacular del uso de disolventes. Así, desde 2008, Goodyear ha dejado de enviar cualquier residuo de fábrica a vertederos en sus 53 instalaciones de todo el mundo. El gran esfuerzo de la compañía por eliminar el uso de disolvente y por tanto, reducir emisiones, ha supuesto una reducción del 56% desde el 2007.
Asimismo, Goodyear ha mejorado recientemente su resultado medioambiental de acuerdo con Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin ánimo de lucro que registra las emisiones de gases de efecto invernadero de las compañías más importantes del mundo. La puntuación de Goodyear en el CDP de 2012 ha mejorado un 17 % alcanzando un 81 puntos sobre 100, superando los 69 del 2011 mientras que su puntuación respecto al rendimiento se mantiene constante.
Newsweek clasifica a las 500 empresas estadounidenses más grandes por factores que incluyen el impacto en la huella ecológica, la gestión "verde" y la transparencia en sus informes. Los rankings, considerados como una de las listas más autorizadas en su campo, fueron publicados en la versión online y en el número 22 de la revista correspondiente al mes de octubre.