Los responsables de información meteorológica en televisiones y radios de alcance nacional aún desconocen las ventajas de las cubiertas de invierno y siguen insistiendo con las cadenas, ya desterradas de las carreteras del resto de Europa por su mínima efectividad. General Tire, marca propiedad del Grupo Continental y distribuida en exclusiva por Grupo Andrés a más de 10.000 talleres de toda la geografía española ha presentado su nueva gama de neumáticos de invierno Snow Grabber, específicos para vehículos 4x4.

La oferta de la marca en cubiertas de invierno se completa con Altimax Winter Plus -para turismos convencionales- y Eurovan Winter, orientados especialmente a vehículos comerciales y furgonetas.
Los General Tire Snow Grabber son capaces de rebajar los consumos, gracias a su mínima resistencia al avance, ofreciendo una marcha silenciosa y confortable, por el diseño de sus tacos y el dibujo de su banda de rodadura. Las cubiertas están disponibles para llantas de 17, 18 y 19 pulgadas de diámetro, con medidas que van de 215/60 R 17 hasta 255/50 R 19, habituales en las diferentes generaciones de 4x4 presentes en las carreteras españolas: desde los Dacia Duster, Ford Kuga, Nissan Qashqai más recientes a los BMW X5, Mercedes ML o RangeRover Sport de hace algunos años.
Los Snow Grabber son identificados de inmediato por incorporar en su flanco: el símbolo Alpino, una montaña esquematizada con un copo de nieve en su interior, y el símbolo M S (Barro Nieve), ofrecen niveles de seguridad excepcionales cuando se circula de continuo por debajo de 7 grados centígrados. Esa temperatura, que marca la perdida de adherencia de las cubiertas convencionales, reduce la eficacia de los diferentes dispositivos de seguridad de un todo terreno.
Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, recuerda que la nueva generación de cubiertas Snow Grabber para todoterrenos "marca la referencia en seguridad de marcha sobre superficies deslizantes, multiplicando la confianza de la persona sentada a los mandos del 4x4. Estas cubiertas, que acortan la distancia de frenada, ofrecen más agarre en curva y evitan los patinazos al acelerar, permiten ahorrar carburante en cada desplazamiento y ruedan de forma muy silenciosa. Son los resultados naturales del planteamiento de General Tire, que ha creado un neumático específico para cada tipo de vehículo".