Hankook Tire ha hecho publicas sus cifras de negocio correspondientes al segundo trimestre de 2018, en el que han registrado un aumento del volumen de ventas del 2,3 % en comparación con el ejercicio anterior, debido principalmente el aumento del volumen de ventas en los mercados principales en Europa y China, y un crecimiento estable en el negocio del Equipo Original.

La compañía registró en el periodo de informe un volumen de ventas global de 1.706 billones de KRW (unos 1.325.000 millones de euros) y un resultado operativo de 183.200 millones de KRW (uno 142,4 millones de euros). El aumento del volumen de ventas se atribuye principalmente al crecimiento equilibrado en regiones como Europa, China y EE.UU., así como a la ampliación del negocio de Equipo Original. La venta de neumáticos grandes con diámetros desde las 17 pulgadas aumentó un 3,5 % en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando un porcentaje del 52,1 % en el volumen de ventas total de neumáticos para turismos.

El resultado de Hankook se vio favorecido por el crecimiento del negocio de Equipo Original premium y los ratios de producción estables principalmente en Europa y China. El resultado operativo se redujo un 10 % en comparación con el ejercicio anterior, debido especialmente a los costes de puesta en marcha de la planta en Tennessee, EE.UU., y a un endurecimiento de la competencia en el mercado coreano.

Hankook Tire desea favorecer su ascenso como marca premium global con líneas de productos premium más competitivas. Asimismo, el fabricante de neumáticos amplía su oferta en el segmento de neumáticos de altas prestaciones (UHP) y se centra especialmente en los neumáticos grandes con diámetros desde las 17 pulgadas, en los cuales se espera un crecimiento en las ventas. Hankook cuenta para la segunda mitad del año con unos volúmenes de ventas sólidos, los cuales deben contribuir tanto a la estabilización del funcionamiento de la planta en Tennessee, EE.UU., como también al aumento de las ventas en el negocio de repuestos.