El Kinergy AS ev de Hankook, un neumático para turismos eléctricos de la segunda generación, ha sido premiado por los International Design Excellence Awards (IDEA) de este año en la categoría de automovilismo y transporte.

Con su concepto de neumático futurista, Hankook logró convencer en repetidas ocasiones durante los últimos años en los International Design Excellence Awards: el fabricante de neumáticos obtuvo en 2015 el bronce y el primer puesto, mientras que en 2017 Hankook llegó a la final. Esta es la primera vez que Hankook gana el premio con un producto para el mercado de consumo.

El Kinergy AS ev se caracteriza, entre otras cosas, por un ruido de rodadura especialmente bajo, optimizado especialmente para vehículos eléctricos. Asimismo, la comodidad, el rendimiento y el manejo del Kinergy AS ev son equiparables a los neumáticos de altas prestaciones para turismos. El diseño de los bloques del Kinergy AS ev siguiendo los circuitos eléctricos y el diseño de los flancos adaptado a los vehículos eléctricos garantizan una aerodinámica mejorada y un comportamiento óptimo durante la marcha bajo diferentes condiciones.

Se emplearon varias tecnologías para reducir los ruidos. De esta forma, Hankook Tire integró una tecnología para reducir determinadas audiofrecuencias generadas durante la marcha. Se utilizó un componente híbrido de aramida para minimizar la deformación de los bloques en la banda de rodadura al cambiar de dirección. Esta función también contribuyó a mejorar la adherencia a la carretera y la estabilidad durante la marcha.