Autopista ha realizado un análisis sobre la compra de neumáticos en Internet y en varios autocentros, con el fin de realizar una comparativa de precios y ver si realmente se ahorra con la adquisición online. Y pese a que señalan que "intervienen muchas variables, comenzando por el propio neumático (marca, modelo, dimensiones...), siguiendo por el desplazamiento, la mano de obra, las diferentes ofertas", pasan a escoger dos tipos de neumáticos: uno con las medidas más populares y otro más específico y caro, ambos de la marca Michelin. Y como puntos de venta para la comparativa, tres portales de Internet -i-neumáticos, Popgom y Neumáticos Onlin- y dos cadenas de autocentros, Aurgi y Feu Vert.

Así, para un neumático muy común en el mercado, un 205/55 16" (Michelin Primacy HP), el establecimiento más barato ha sido Aurgi, siendo el pvp más barato el de Feu Vert si no contamos la mano de obra, mientras que un medio online, Popgom, es la opción más cara, con diferencias de 50 euros en la sustitución de las cuatro cubiertas.

Por lo que respecta a un neumático premium, un Michelin Latitude Cross 255/55 18", que monta, por ejemplo, un BMW X5, Autopista señala que las tiendas de Internet son las que cuentan con un abanico más amplio de medidas. Aquí, i-neumáticos fue la más barata y Neumáticos Online la más costosa, con 140 euros de diferencia.

Puedes consultar el artículo completo aquí.