Dunlop continúa su exitoso paso por las diferentes competiciones de resistencia, lo que fortalece su alianza con destacados equipos que están consiguiendo llegar a lo más alto del podio esta temporada. Así el pasado fin de semana, en la última carrera celebrada de las American Le Mans Series (AMLS), Road America, todas las categorías tuvieron ganadores que calzaban los neumáticos de la marca: BMW Team RLL M3 en la categoría GT, Dyson Racing en la LMP1 y Conquest Endurance en la LMP2.

Las AMLS están siendo un ejemplo del buen trabajo conjunto de Dunlop con los equipos, y así el BMW Team RLL M3 está en segunda posición en la categoría de fabricantes tras dos victorias y cuatro podios en las primeras siete carreras de la temporada. Igualmente, en la categoría LMP2 las siete primeras carreras han tenido siete ganadores que calzaban la marca.

Estos resultados son la muestra de un continuo aprendizaje y desarrollo de Dunlop con sus partners de carreras. La compañía emplea a más de 200 expertos en su Centro Técnico de Birmingham, Inglaterra para desarrollar los neumáticos de una amplia gama de campeonatos de dos y cuatro ruedas. Aunque Dunlop es el proveedor oficial en varios de ellos, son las competiciones abiertas con otros fabricantes los que marcan el alto nivel alcanzado en el desarrollo de neumáticos. Este año los equipos partners de Dunlop han ganado en competición abierta en las categorías LMP1, LMP2 y GT. Este éxito se ha logrado en un gran número de competiciones, incluidas las European y American Le Mans Series, y el campeonato de resistencia VLN en Nürburgring, uno de los circuitos más complejos del mundo.

A cominenzos de mes, en la carrera de las 6 horas del VLN en Nürburgring, el equipo ROWE Mercedes-Benz SLS AMG GT3 estableció un record de velocidad en la historia del campeonato. Esta fue la segunda victoria del año con AMG. Estos éxitos de AMG y BMW a ambos lados del Atlántico son el resultado de programas específicos de desarrollo y no sólo victorias de carrera, lo que inspira el desarrollo de neumáticos para carretera como los del Mercedes Benz C63 AMG Black Series.