Los neumáticos Eagle F1 Asymmetric 3 SUV de Goodyear han sido elegidos por DS Automobiles como neumáticos de equipamiento original (OE) para el nuevo DS7 Crossback, un SUV premium lanzado en 2017 por el fabricante de automóviles francés.

Goodyear equipa el DS7 Crossback con Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en la dimensión 235/45 R20 100V XL. Es el modelo más reciente de Goodyear en la gama Eagle F1 Asymmetric, y está específicamente desarrollado para proporcionar un rendimiento UHP a los conductores de SUV.

Los ingenieros de Goodyear han trabajado para mejorar el diseño de la banda de rodadura con la ayuda de la nueva tecnología de construcción optimizada para SUVs. Los nuevos cordones en las diferentes capas de la construcción ayudan a mejorar la manejabilidad del vehículo a velocidades más altas, optimizan la rigidez en las curvas y disminuyen el desgaste de la banda de rodadura. Para reducir aún más el desgaste de la banda de rodadura, la cavidad y el patrón del neumático también han sido optimizados. Estas características se combinan con la Cool Cushion Layer de UHP, una tecnología que mejora la manejabilidad y reduce la resistencia a la rodadura, lo que resulta en una mejor eficiencia de combustible.

Otra característica clave del nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV es su tecnología de frenado activo. Al frenar, la superficie de contacto del neumático con la carretera, y por lo tanto su agarre, aumenta, lo que permite distancias de frenado más cortas tanto en condiciones de carretera seca como húmeda.