El buque insignia de MV Agusta, la F4, en sus versiones R y RR, equipará los nuevos Diablo Supercorsa SP de Pirelli, con medidas de 120/70 ZR17 delante y 200/55 ZR17 detrás. Esta elección confirma, una vez más, la estrecha relación entre ambas compañías.

El Diablo Supercorsa SP (Sport Production) es la versión réplica de carreras de neumático con mezcla SC (Special Compound), que será empleado en las competiciones World Supersport, Superstock 1000 FIM Cup y UEM European Championship en 2013.

Estas cubiertas concentran la tecnología surgida de la experiencia y la herencia deportiva adquirida por Pirelli mediante su papel de proveedor único del Mundial de Superbikes desde 2004.

Se trata de modelo para uso en carretera que ofrece unas prestaciones típicas de productos de carrera, con un elevado rendimiento, tanto en calle como en pista. También debido a sus impresionantes prestaciones, el Diablo Supercorsa ha sido escogido como equipamiento original por las más prestigiosas firmas de motocicletas, para sus modelos supersport.

Los Diablo Supercorsa SP cuentan con nuevos perfiles delante y detrás, que equiparados con los de la versión 190/55, son más altos, con cerca de 2 mm. más de cordón y alrededor de 4 mm. más de diámetro central, para incrementar el apoyo en las frenadas y permitir una conducción más intuitiva y precisa.

El nuevo 200/55 trasero, por ejemplo, ha sido completamente rediseñado y desarrollado para aumentar el área de contacto y obtener más agarre en inclinación. Asimismo, la armonía existente entre los perfiles del neumático delantero y trasero asegura una mayor manejabilidad y agilidad.

Esa misma medida, en el neumático trasero, implementa una solución bi-compuesto con el objetivo de brindar una mayor durabilidad y más agarre en inclinación. El EPT (Enhanced Patch Technology) posibilita el uso de un 23 % más de compuesto blando en los hombros, comparado con la anterior versión. Ahora se aplica en un 33 % de la banda de rodadura en cada lado, garantizando de esta manera un mejor agarre en inclinadas moderadas y fuertes.

El rendimiento de los compuestos se optimiza con un nuevo y agresivo elemento único del dibujo de la banda de rodadura, que se repite seis veces en la superficie del neumático. Consecuentemente, el área "desnuda" de hombros slick es un 24 % más ancha, comparada con los Diablo Supercorsa anteriores.