Los neumáticos Pirelli P Zero tendrán sólo tres colores en la temporada 2019 de Fórmula 1. Serán los mismos en cada Carrera, blanco, amarillo y rojo, denotando la opción más dura disponible, la de tipo medio y la más blanda, respectivamente. Sin embargo, esta relación no indica que la nómina de compuestos se haya reducido.

Los neumáticos blando, medio y duro seguirán cambiando de compuesto de circuito a circuito a fin de adaptarse a las características de cada pista. Por ejemplo, la goma con flanco rojo (blanda) de Mónaco variará sustancialmente a nivel de dureza de la opción con el mismo color de Silverstone o Suzuka. El nuevo espectro de compuestos de 2019 se comunicará en diciembre tras la preceptiva homologación por parte de la Federación Internacional.

Antes de cada carrera, Pirelli revelará las elecciones precisas de compuestos para cada fin de semana. Este nuevo sistema simplificará la identificación visual de los neumáticos a todos los aficionados, a la vez que se seguirá comunicando la dureza real de la goma para aquellas personas que deseen entrar más al detalle. Los colores de las cubiertas Cinturato Intermedias y full wet de 2019 no sufrirán cambios, verde y azul, respectivamente.