Tras el estreno mundial de los nuevos neumáticos de maxitrail Tourance Next en el Salón Intermot, Metzeler presenta en el EICMA otra joya de su gama 2013: los Karoo 3, neumáticos de tacos destinados a motociclistas que aman la aventura y quieren utilizar sus motocicletas en largos viajes off road, como los raids africanos.

Los Karoo 3 son ideales para calzar las modernas trail de media y gran cilindrada, ya sea en conducción sobre asfalto u off-road. Este es el caso de la última motocicleta de BMW, la R 1200 GS, que podrá ser equipada con este modelo en medidas 120/70 R 19 delante y 170/60 R 17 detrás.
El nuevo Karoo 3 es un modelo muy versátil, capaz de garantizar a todos aquellos motociclistas amantes de los viajes de media y larga distancia un kilometraje elevado, un óptimo agarre off-road, una estabilidad de primer nivel y una inmejorable manejabilidad. Todos ellos conceptos importantes si se tiene en cuenta que, a menudo, los motociclistas deben viajar muchos kilómetros por asfalto antes de adentrarse por pistas de tierra.
El Karoo 3 estará a la venta a partir de la primavera de 2013 y sustituirá a los actuales MCE Karoo y MCE Karoo T.