Metzeler, que el próximo año celebrará el 150 aniversario de su fundación, ha decidido presentar la 20ª edición de su ya famoso Calendario Metzeler Classics con un fiesta dedicada a todos los apasionados por las dos ruedas. Esta se celebrará coincidiendo con la Exposición Internacional de la Motocicleta de Milán (EICMA), el 14 de noviembre a partir de las 21:30 horas, en el conocido local Innvillà de Milán (Via Petaso, 11 ??" 20151); un evento extraoficial para festejar junto a los aficionados del elefante azul el nuevo calendario y sus 150 años de historia.

Desde 2010, junto con el Calendario Metzeler Classics y sus fascinantes imágenes en blanco y negro de los años dorados del motociclismo, Metzeler selecciona instantáneas enfocadas a un tema particularmente cercano a la marca. Después de haber dedicado el Calendario 2010 al Moto Club Classic Cuba (MOCLA), el 2011 al histórico movimento Cafè Racer y el 2012 a las motocicletas japonesas, Metzeler ha querido titular "Garages" la edición 2013.
Para celebrar el 150º aniversario de su fundación, que tendrá lugar exactamente en 2013, Metzeler ha querido dedicar su calendario a estas personas, a los motociclistas que en los lugares más insospechados del mundo desmontan, trabajan, ensamblan, forjan y crean verdaderas obras de arte destinadas a convertirse en piezas únicas.
Artistas de las dos ruedas como los retratados en las imágenes de este calendario: el japonés Kengo Rimura, quién en su oficina de Hiroshima trabaja sobre todo con monocilíndricas inglesas y japonesas; los chicos franceses de El Solitario Motoclub, para los que esta actividad es antes que nada una diversión; o el bávaro "Isle of Man mad", quién desde hace más de treinta años se dedica a la customización de Classic Racer inglesas; o también Ian Halcott, el jefe de Twin Line en Seattle, quién con su equipo crea objetos de colección a partir de viejas motocicletas japonesas; o los jóvenes diseñadores ingleses Roy Norton y Thomas Kasher, cuya pasión nace desde los tiempos en la universidad; para terminar con Marco Pucciarelli y Vincenzo Innella, que en su pequeña tienda de un apartado pueblo del sur de Italia dan vida a joyas de inestimable valor y belleza.
Creado en 1994 como edición especial del Calendario de culto Classic Moments, el Metzeler Classics ha conquistado una súbita popularidad haciéndose con una nutrida lista de fieles seguidores, gracias a sus preciosas instantáneas del mundo de las dos ruedas, ya sea sobre asfalto o sobre tierra; terrenos en los que Metzeler ha competido y obtenido muchos éxitos desde hace años.
Con unas medidas de 50 x 52 cm., este calendario se produce en Weissach, en los alrededores de Stuttgart, por Text & Technik Verlag, empresa que proyectó en 1994 el primer Calendario Classics. Utilizando un proceso de impresión a cinco colores con un acabado mate adicional, el calendario se imprime en papel de altísima calidad, mientras que las cubiertas se barnizan con una capa de barniz brillante. El Calendario 2013, con una tirada limitada de 6.000 unidades en todo el mundo, cuenta con 31 fotografías estampadas a dos caras, con descripciones de cada imagen, tanto en alemán como en inglés.