Michelin ha puesto en servicio sus nuevas páginas web dedicadas a los productos y servicios para agricultores y empresas. La primera se lanzó en diciembre de 2011 en Francia. Posteriormente, a comienzos de este año, se presentó la versión para Estados Unidos y, ahora, ya están disponibles las versiones para Europa.

En un sector en el que el conjunto de los actores (agricultores, empresarios agrícolas) hacen ya un uso corriente de la Web 2.0, Michelin ha diseñado sus páginas web como verdaderas herramientas de trabajo y formación. Entre las numerosas y accesibles funcionalidades desarrolladas, destacan, especialmente, un sistema de selección de neumáticos y un dispositivo que permite encontrar el distribuidor de neumáticos más cercano a la explotación agrícola. Se trata de acompañar al usuario a lo largo de todo el proceso de compra de los neumáticos, ofreciéndole consejos previos para localizar al distribuidor.

Las diversas secciones creadas ayudan a los agricultores y a los empresarios agrícolas a conocer y entender mejor las tecnologías incorporadas en los neumáticos Michelin. De hecho, elegir el neumático adaptado a una actividad específica está demostrado que es una decisión crítica y potencialmente compleja para un usuario.

Ya que el ciclo de cultivos se compone de etapas muy distintas (preparación de los suelos, siembra, tratamiento y cosecha), cada una de ellas se cubre con unos neumáticos Michelin específicos. Todos proporcionan un equilibrio de prestaciones sin precedente, especialmente gracias a la tecnología Ultraflex. Este equilibrio pretende aunar la protección de los suelos, ahorro de carburante y duración con el fin de asegurar una mejor movilidad tanto en las carreteras como en los campos, así como optimizar la productividad de las empresas agrícolas.