llycf596t3-MICHELIN_AGILIS_y_ENERGY_SAMichelin acaba de presentar las gamas Energy Saver (turismo) y Agilis (vehículos comerciales), que proporcionan a los usuarios la mejor combinación entre seguridad, duración y ahorro de carburante.

Recordemos, de hecho, que 2.012 es el año de la puesta en marcha de la etiqueta europea del neumático, que comenzó a aplicarse progresivamente desde el pasado 1 de junio, siendo obligatoria a partir del primero de noviembre.

Este nuevo etiquetaje europeo permitirá a los consumidores tener acceso a prestaciones de los neumáticos que hasta la fecha no se conocían necesariamente, especialmente sobre tres aspectos: frenada en suelo mojado, eficiencia energética y nivel de ruido.

Sin embargo, no informa sobre frenada en suelo seco, ni aporta datos acerca de la duración kilométrica. El compromiso de Michelin es proporcionar todas las prestaciones esenciales, aunque no estén recogidas en la etiqueta.

La dificultad estriba en ofrecer los máximos beneficios al mismo tiempo, en un mismo neumático, como ocurre en el caso de los nuevos Michelin Energy Saver y Energy Agilis .