El equipo de la Guía Michelin presenta una selección de 63 restaurantes en la primera edición de la Guía de Guangzhou. Michelin continúa con el desarrollo internacional allí donde sus inspectores encuentran culturas y tradiciones culinarias interesantes. Esta edición sobre Guangzhou es la novena guía Michelin en Asia, y la cuarta en China.

Ocho restaurantes obtienen una estrella en la guía Michelin Guangzhou 2018: BingSheng Mansion, que defiende la cocina cantonesa innovadora y refinada, ofrece la oportunidad de probar ingeniosos y espectaculares platos en cualquiera de sus 32 salas privadas, todas con un discreto glamour. BingSheng Private Kitchen, con su encantadora decoración antigua, propone un menú centrado en la cocina saludable con ingredientes de temporada. Jade River ha hecho de los platos de carne su especialidad a lo largo de los años, como el pollo al vapor alimentado con semillas de girasol que llega directamente de la granja todos los días. Jiang by Chef Fei, ubicado en el Mandarin Oriental Hotel, es un destino culinario muy popular en Guangzhou. Aquí, el chef basa su cocina en tradiciones consagradas que él transforma con una notable creatividad. Lai Heen y el chef Guo ofrecen platos cantoneses elaborados con los mejores ingredientes locales.

Lei Garden (Yuexiu) destaca la comida tradicional cantonesa, ofreciendo excelentes sopas cocinadas a fuego lento o panceta de cerdo asada y crujiente. Wisca (Haizhu) es un enclave donde el equipo sigue recetas ancestrales, transmitidas de generación en generación, para una comida cantonesa de calidad. Yu Yue Heen, sirve exquisitos platos cantoneses que incorporan una elegancia máxima en la que insiste su detallista chef.

La Selección de Guangzhou también cuenta con un total de 20 restaurantes galardonados como Bib Gourmand, una distinción tan popular entre los chefs como entre los comensales, puesto que reconoce a los establecimientos seleccionados por los inspectores de Micehlin por su buena relación calidad-precio, ya que sirven un menú de calidad por un máximo de 200 CNY (unos 26 euros).