Las motorizaciones de los scooters no dejan de aumentar de cilindrada. Inicialmente concebidos para uso urbano, estos dos ruedas de nueva generación amplían su campo de acción a carreteras y autopistas. Con potencias en aumento, componentes cada vez más trabajados, masas en movimiento más pesadas y demandas de los usuarios cada vez más firmes, todo esto contribuye al incremento de la exigencia sobre los neumáticos.


Con la comercialización de Michelin Power Pure SC Radial, el primer neumático deportivo bigoma de tecnología radial para scooter, el fabricante galo ofrece una respuesta concreta y completa a estas nuevas necesidades. Esta es la primera vez que la mejor tecnología de un neumático para dos ruedas se concentra en un neumático para scooter.
Muy atentos al comportamiento de sus vehículos, los usuarios de grandes scooters, de los cuales uno de cada tres son también motoristas, buscan ante todo el placer de conducir y la deportividad. En este sentido, la tecnología radial y el compuesto bigoma de la nueva cubierta ofrecen numerosas ventajas. La tecnología radial, directamente derivada de las gamas de neumáticos radiales de moto sport touring, garantiza al Power Pure SC Radial una mayor estabilidad a alta velocidad, un comportamiento constante y una mayor resistencia al desgaste. Además, esta tecnología permite que el neumático sea más ligero que otro con carcasa convencional, lo que proporciona un aumento de las prestaciones de aceleración, así como una disminución del consumo de carburante en un uso normal.
Asimismo, las ventajas de la tecnología bigoma utilizada en la cubierta permite que el compuesto de goma blando en los hombros del neumático proporciona un aumento de la adherencia en curvas, durante las tumbadas, mientras que el compuesto de goma más resistente del centro de la banda de rodadura favorece la duración, la motricidad y la frenada. Además, esta tecnología bigoma permite obtener un desgaste regular del neumático, incluso en solicitaciones intensas.
Además de una oferta dimensional ya muy amplia, el Michelin Power Pure SC Radial está
disponible en dos dimensiones, que coinciden con la reciente aparición de la Yamaha Tmax 530
y las BMW C 600 Sport y C 650 GT: 120/70 R 15 (delantero) y 160/60 R 15 (trasero). Estas dimensiones están a la venta en el mercado europeo desde agosto de 2012.