Michelin ha presentado dos nuevas gamas, el Energy Saver para turismos y el Agilis , para furgonetas, ambos enfocados al ahorro de carburante y la eficiencia energética.

El primero de ellos permite ahorrar 200 litros de carburante, en comparación con un neumático que sólo se ajuste al límite mínimo reglamentario establecido en la etiqueta europea de neumáticos, tras 45.000 km de uso, según explican desde la marca francesa. Además, el Energy Saver cuenta con un perfil optimizado que proporciona un aumento en la superficie de contacto en un 10% y, por ello, ofrece una mejor adherencia tanto en seco como en mojado. Como resultado, frena casi 16 metros antes en mojado que el neumático con la clasificación mínima de la etiqueta europea.

Para esta nueva generación del neumático MICHELIN Energy Saver , Michelin ha añadido más enlaces moleculares adicionales para mejorar aún más la cohesión de los compuestos químicos de la goma, reforzando así la resistencia al desgaste.

La gama Michelin Energy Saver estará disponible en 14, 15 y 16 pulgadas y cubrirá 58 dimensiones distintas para equipar al mayor numero de turismos del mercado europeo.

Por su parte, el Agilis destaca por reunir prestaciones habitualmente difíciles de combinar. Como resultado, este nuevo neumático contribuye no sólo al buen desarrollo de las actividades profesionales, con total seguridad, sino que también permite reducir el coste total de uso, ya que aporta un doble ahorro, al contribuir a la reducción del consumo de carburante y a aumentar la duración kilométrica.

Así, el Michelin Agilis permite ahorrar 270 litros de carburante tras 60.000 km de uso, en comparación con un neumático que sólo se ajuste al mínimo reglamentario establecido en la etiqueta europea. Además, frena más de 17 metros antes que el neumático que obtenga la clasificación mínima de la etiqueta europea y ofrece más duración y más robustez.

Asimismo, el nuevo neumático Agilis posee ocho escudos anti-rozaduras que proporcionan más solidez al flanco del neumático. Estos escudos protectores de los roces contra los bordillos y baches optimizan la protección y rendimiento del neumático.