La reducción de los costes es, sin duda, la principal prioridad de las flotas. Con la llegada de la dimensión 385/65 R 22.5 Michelin X Line Energy F, la firma francesa da respuesta, una vez más, a las expectativas de los profesionales del transporte por carretera, completando su recién renovada oferta de neumáticos de bajo consumo de carburante de quinta generación para camión.

 

Desde el 1 de febrero de 2015, las empresas de transporte que usan serie ancha en el eje de dirección en sus conjuntos camión/semi-remolque pueden beneficiarse de las ventajas de la gama Michelin X Line Energy para optimizar la rentabilidad y seguridad de sus flotas.

La nueva dimensión complementa la oferta de esta gama, lanzada en 2014 para equipar el eje de dirección con serie ancha.

Los beneficios para los clientes pueden alcanzar hasta 0,25 l/100 km. en ahorro de consumo de carburante y 15% en rendimiento kilomético en un conjunto camión semi/remolque con relación al modelo anterior 385/65 R 22.5 Michelin XF2.

Con esta mejora en eficiencia, una flota puede conseguir una reducción de sus costes operativos de 300 euros por camión y año. De este modo, Michelin demuestra la importancia fundamental de los neumáticos para la optimización del TCO (Coste Total de Uso) de los transportistas.