Dentro de la línea de trabajo de Motortec Automechanika Ibérica de dar un tratamiento específico a cada sector representado en la feria, para la próxima edición se ha programado el Neumaforum-Día del Neumático, una nueva iniciativa desarrollada en conjunto por Motortec Automechanika Ibérica y Europneus que tendrá lugar el 14 de marzo de 2013 y que contempla diferentes aspectos.

Por un lado, el Pabellón 10 de la Feria de Madrid albergará una serie de espacios diferenciados, con un carácter eminentemente divulgativo: la Sala Neumaforum, con capacidad para aproximadamente 150 personas, y en donde se tratarán temas de carácter general relacionados con los neumáticos; los Masterclass, pequeños espacios (con capacidad para 15 ??" 20 personas), en donde importantes talleres de neumáticos podrán mantener encuentros con los responsables de los fabricantes, distribuidores o gerentes de grupos; la Zona de Networking, un área destinada a intercambiar opiniones, relaciones comerciales, etc, y la Zona de Información, un conjunto de puestos en donde el personal de talleres puede informarse sobre materias como el nuevo etiquetado o el reciclado, entre otros.
Además de su función divulgativa, en Neumaforum se ha previsto facilitar la visita de todas aquellos stands relacionados con el mundo del neumático, tanto de fabricantes, como de distribuidores, grupos, bienes de equipo, recambios (amortiguadores, frenos…). Con el fin de facilitar las visitas a los stand y gestión de las reuniones comerciales por parte de los visitantes profesionales, en de la Guía del Visitante se editará la Ruta del Neumático.
Neumaforum se inscribe en el programa de jornadas y encuentros profesionales de la feria, que coincidirá con la Semana de la Postventa, una iniciativa que quiere contribuir a incrementar la concienciación del automovilista sobre la necesidad de un correcto mantenimiento preventivo de su vehículo. Un aspecto en el que el sector del neumático tiene mucho que aportar.