Insa Turbo presenta Dakar su neumático, 80% off-road y 20% on road, de alto rendimiento para vehículos 4x4. Para su desarrollo Insa Turbo ha aplicado las últimas tecnologías en la producción de cubiertas renovadas.


El resultado de esta apuesta por el I D i es un producto de excelentes prestaciones que manifiesta una gran estabilidad y adherencia tanto en carretera como en terrenos abruptos y escarpados. Diseñado para afrontar todo tipo de condiciones meteorológicas, garantiza un alto rendimiento en las más duras maniobras, siendo un neumático sólido, resistente y con una inmejorable capacidad para superar obstáculos.
El Dakar se caracteriza por una banda de rodadura ancha y profunda disminuye el desgaste y ofrece una mayor tracción fuera de carretera. Los pequeños tacos en la banda de rodadura le otorgan una mayor manejabilidad y mayor capacidad de frenado. Su diseño agresivo de grandes bloques situados en los hombros ofrecen una gran motricidad en arena, lodo, rocas, etc. La robustez y solidez de su estructura proporcionan una resistencia excepcional a las agresiones y la disposición variable de los tacos reduce sensiblemente la sonoridad.
Además de ser una apuesta por la sostenibilidad, el uso de estos neumáticos también resulta un ahorro para el bolsillo, llegando ser hasta un 60% más económicos que los neumáticos convencionales y con las mismas prestaciones y calidad, están certificados por el Ministerio de Industria con la misma norma que los neumáticos convencionales, la E9.