La empresa especialista en productos para el recauchutado, Kraiburg, ha aprovechado el parón estival para actualizar los diseños de sus bandas de rodadura, que en 35 de sus versiones incorporan ahora el pictograma 3PMSF.

"Esperamos una gran demanda, sobre todo, de nuestros 35 diseños que pueden llevar el pictograma 3PMSF", ha afirmado Christoph Priewasser, Product Manager de Kraiburg Austria. Uno de los ejemplos es el K702. Una versátil banda premium para el tráfico de autobuses con alta tracción, larga vida útil y bajos costos de operación. El diseño que se probó en la nieve en condiciones invernales escandinavas se adapta sin esfuerzo a cualquier pendiente y garantiza una corta distancia de frenado incluso en carreteras mojadas o cubiertas de nieve.

Gracias a su geometría especial del hombro, la K702 convence con una larga vida útil. Su robustez se puede aumentar por la pared lateral K_side así como un indicador de desgaste adicional en la pared lateral. El diseño versátil de City-Bus también se puede utilizar en el tráfico regional y entre países. Su compuesto especial K_plus le otorga al K702 un alto rendimiento y un perfil uniforme. El diseño de la banda de rodadura adaptado e irregular también garantiza un bajo nivel de ruido. El patrón premium está disponible en anchos de 230, 240 y 260 milímetros.

El nuevo diseño del modelo K718 convence como un neumático para todas las estaciones con buenas propiedades invernales y buena adherencia incluso en carreteras mojadas, cubiertas de nieve y empinadas. El diseño de larga distancia presenta un alto rendimiento de funcionamiento, bajo consumo de combustible y una tracción óptima. Un compuesto especial de la banda de rodadura K_plus hace que este diseño sea un socio económico y de larga duración en el tráfico de larga distancia que exhibe un excelente perfil de rodadura debido a la frecuente interrupción de los bloques de la banda de rodadura por los surcos. El K718 no está orientado en la dirección de giro y, por lo tanto, es muy versátil en su uso. El compuesto de marcha en frío y el diseño de bloque optimizado garantizan un buen auto enfriamiento, baja resistencia a la rodadura y, por lo tanto, un consumo de combustible mucho menor o menos emisiones de CO2 y ruido. El perfil de transmisión K718 está disponible en anchuras de 260 y 270 milímetros.

Ofrece un rendimiento óptimo en combinación con el nuevo diseño de remolque para las curvas más agudas: el K818. Su geometría especial del hombro alivia la carga en el hombro bajo las fuerzas de cizallamiento lateral. Su diseño especial de surco reduce la captura de piedras y las grietas en la base de la banda de rodadura. Las alas le dan al patrón orientado longitudinalmente una excelente apariencia visual. En resumen: el recientemente desarrollado K818 convence por su gran estabilidad, agarre extremadamente bueno y excelente resistencia. Los movimientos bajos de la banda de rodadura y el compuesto adaptado especialmente para el tráfico de larga distancia garantizan un funcionamiento suave y sin problemas. Esto es amable en el cadáver y prolonga la vida útil. El nuevo patrón de remolque es ideal para remolques, semirremolques y ejes de etiqueta en el tráfico local y de larga distancia.