Marangoni ha participado en la celebración del 50° aniversario de actividad de Recauchutagem Ramôa, un importante cliente portugués y miembro de la red de recauchutadores Ringtread, auspiciada por la empresa italiana especialista en productos para el renovado de neumáticos.

Para festejar este importante hito, el pasado sábado 29 de septiembre de 2018 se celebró un gran evento en el que participaron más de 250 personas, incluidos los 110 empleados de la empresa recauchutadora. Entre los invitados se encontraba Enrico Centi, director de zona de Marangoni Retreading Systems, quien hizo entrega a  Manuel Ramôa (fundador de la empresa) de una placa conmemorativa firmada por el presidente Vittorio Marangoni.

La empresa portuguesa fundada el 31 de agosto de 1968 lleva 50 años trabajando en el sector del neumático, siendo parte del negocio el recauchutado de neumáticos TBR con la ayuda de las tecnologías de última generación del sistema RINGTREAD de Marangoni. Controlada en su totalidad por la familia fundadora, Recauchutagem Ramôa cuenta con una historia llena de éxitos y ha experimentando una expansión fuerte y constante.

Además de abrir nueve puntos de venta ubicados estratégicamente en las regiones en las que opera, la empresa ha mantenido este crecimiento por medio de una serie de inversiones destinadas a aumentar aún más la calidad de sus neumáticos recauchutados. Entre los más recientes, destaca la compra (en 2012) de una inspeccionadora Marangoni Sfera 3000 que emplea la sherografía para garantizar la calidad de sus productos. En 2016, Ramôa implementó en su proceso de producción una nueva rapadora automática, la Eagle 2500 , fabricada por Marangoni.

La empresa, con sede general en Braga, a 60 km de la capital Oporto, se ha mostrado siempre muy atenta a las exigencia de fiabilidad y contención de costes operativos que expresan las flotas de transporte modernas. Por este motivo, Ramôa utiliza desde hace años la serie Blackline, la gama de máximo rendimiento de anillos Ringtread.