La división Retreading Systems de Marangoni retocará al alza, a partir del 1 de julio de 2018, los precios de venta de materiales de goma para el recauchutado de los neumáticos en todos los países del área europea.

Por ahora este aumento absorberá solo los aumentos recientes de las materias primas y consistirá en aproximadamente 0,15 €/kg para todos los países del área europea. Además del aumento del 1 de julio de 2018, Marangoni tendrá que revisar sucesivamente su posición en los países de la comunidad europea. Esto sucederá durante el tercer trimestre con un aumento adicional de hasta 6 € por neumático.

Dicho aumento es consecuencia del aumento de las principales materias primas utilizadas por el sector, pero también hay que verlo bajo las condiciones actuales de todo el mercado de repuestos de los neumáticos industriales.

A raíz de la decisión de la Comisión Europea de imponer derechos antidumping sobre los neumáticos nuevos y recauchutados de camión y autobús (TBR) importados de China, ya se han registrado aumentos importantes de precio de las importaciones chinas y gradualmente se está consolidando un reposicionamiento de todos los productos presentes en el mercado.

La importación de neumáticos TBR de China ha perjudicado a la industria europea local y ha determinado pérdidas dramáticas de volumen y de puestos de trabajo. Con la aplicación de los derechos, está surgiendo una competencia equitativa que solicita a toda la cadena de productores de neumáticos y materiales para el recauchutado y talleres de recauchutado restablecer los niveles de precio equitativos y sostenibles capaces de generar una rentabilidad necesaria para garantizar un futuro a las empresas del sector.