Marangoni Retreading Systems, a través de Boleca, su recauchutador en las Islas Canarias, está suministrando neumáticos recauchutados a Global, empresa de transporte interurbano de la isla de Gran Canaria con una flota de más de 300 autobuses que recorren 27 millones de kilómetros al año.

Salcai Utinsa S.A. (Global) surgió en el año 2000 a partir de la fusión de las dos principales empresas de transporte interurbano de la isla de Gran Canaria: Salcai y Utinsa. Global cuenta con una plantilla de casi 800 empleados y una flota de más de 300 autobuses que recorren 27 millones de kilómetros al año por las 120 rutas que atraviesan toda la isla. Recientemente la flota ha incorporado una serie de autobuses de nueva generación que se han personalizado para conseguir la potencia necesaria para afrontar los recorridos de montaña.

El sistema de valores empresariales y la voluntad de ofrecer un servicio siempre eficiente han impulsado a la empresa a buscar soluciones sostenibles para aumentar su rendimiento kilométrico de su flota, apostando por el uso de neumáticos recauchutados de calidad fabricados mediante materiales y tecnologías de Marangoni.

Boleca es el recauchutador que proporciona a Global todos los servicios solicitados, entre los que se encuentra la gestión de la flota de neumáticos, aspecto que tiene un importante valor para las flotas públicas. Precisamente, la campaña de comunicación que se está llevando a cabo en los espacios publicitarios de los autobuses de la flota tiene precisamente como objeto el anillo Ringtread, con sus beneficios en términos de seguridad y de menor impacto ambiental.

Marangoni recomienda Ringtread BUS100 para los neumáticos de autobuses urbanos e interurbanos, en todas las posiciones y en todas las estaciones. Los tacos reforzados y estabilizados garantizan la tracción, adherencia a la carretera y un consumo regular.