Insa Turbo ha colaborado con Moho Arquitectos, cediendo 2 toneladas de caucho triturado y 1.500 cubiertas de neumáticos para la creación artística del colectivo de arquitectos.


La obra, "Cauchic", es una instalación compuesta por 112 columnas construidas con un millar y medio de neumáticos apilados en geometría espiral, y puede ser visitada, hasta el 30 de Marzo, en La Conservera, Centro de Arte Contemporáneo de Ceutí (Murcia), formando parte de su 9º Ciclo de exposición que toma la arquitectura y su relación con el entorno como hilo conductor.
La nueva creación de Moho Arquitectos recrea un jardín colgante, en el que se alzan 112 columnas, a modo de torres babilónicas, sirviendo estas estructuras de caucho como gigantescos viveros, para que durante el curso de la exposición las plantas crezcan y muten en el espacio del museo.
Este proyecto de Moho Arquitectos ha dado una segunda oportunidad y tres lecturas diferentes al residuo: una práctica, en la que trata de llamar la atención sobre la vida útil del neumático, otra sensorial, en la que a través de un laberinto instalado en el patio del centro contemporáneo, invita al espectador a introducirse en una construcción en espiral, y una tercera con la que buscan explicar «cómo el paisaje anodino genera una multiplicidad de texturas».
La propuesta se completa con la proyección de 3 vídeos en los que se narra el proceso creativo de este proyecto para el que se han empleado 1.500 cubiertas de neumáticos Insa Turbo, 225 metros lineales de listones de madera de pino de 6x8 cm, 21 sacas de arena de río, 2 toneladas de grazna (caucho triturado), 725 tornillos, 600 bridas plásticas de 70 cm, 300 escuadras metálicas y 3 botes de 5 kg de pintura. El peso aproximado de toda la instalación es de 32 toneladas y para el transporte se ha consumido 155 litros de combustible.