La empresa especializada en productos para el recauchutado Vipal participó en la 43ª edición Colfecar (Congreso Nacional e Internacional de Carga y Logística) celebrado en Cartagena (Colombia) del 3 a 5 de octubre, aprovechando los tres días de exposición para reforzar los diferenciales de las bandas de rodamiento y presentar el Vipal Fleets, nuevo software de gestión de neumáticos.

En el estand de la empresa se presentaron las bandas VL110L, recomendadas para servicios de larga distancia en pisos pavimentados, y la VRT1, indicada para neumáticos radiales y ejes. Entre los puntos destacados se encuentran las bandas con diseño exclusivo Vipal, DV-RT4, conocidas por su excelente poder de tracción, resistencia al desgaste por abrasión y drenaje de agua, y la DV-RT2, utilizada en neumáticos radiales en ejes de tracción, con aplicación indicada para viajes y servicios de larga distancia en suelos pavimentados. También se expusieron la DV-RL, otra banda con diseño exclusivo Vipal para neumáticos radiales o supersingle en ejes libres, con hombros redondeados diseñados para reducir los efectos del arrastre lateral.

Varios actores del mercado latino del transporte y la logística, como transportistas de carga, proveedores de bienes y servicios y autoridades públicas, tuvieron la oportunidad de ver de cerca las novedades de la empresa. Entre ellas, el nuevo sistema de gestión de neumáticos, Vipal Fleets, que ha ayudado a las transportistas con el inventario de neumáticos, control de costos y rendimiento, además del registro de entregas y de evidencias en casos de descarte del casco en el recauchutador.

Al contar con la mayor red de recauchutadores autorizados de Colombia, Vipal ha logrado ampliar su participación en el mercado de reforma de neumáticos en el país, consolidando el liderazgo en Latinoamérica. "La feria de este año fue un éxito. La cantidad de transportistas interesados en nuestros sistemas de control de neumáticos fue muy expresiva, principalmente durante las demostraciones de las herramientas y recopilación de datos", destaca Carlos Cuvi, coordinador operativo de Vipal Colombia.