El Grupo Zenises acaba de adquirir Vacu-Lug Traction Tyres Limited, uno de los mayores recauchutadores independientes de Europa. La operación ha incluido la empresa en su totalidad, junto a su equipo, y la sede principal de cuatro hectáreas de Vacu-Lug.

Como parte de la transacción, Grupo Zenises ha realizado igualmente varias inversiones sustanciales de capital en equipo y tecnología para garantizar que Vacu-Lug llegue a ser, con el tiempo, el recauchutador independiente más avanzado de Europa.

Lewis Morley fundó el recauchutador Vacu-Lug en Grantham en 1950 para recauchutar neumáticos de tractor utilizando un nuevo método. El negocio creció rápidamente y en pocos años el nuevo proceso de fabricación se utilizaba con licencia en 32 países. El negocio ha crecido sustancialmente para convertirse en una gran potencia dentro del sector del recauchutado, proporcionando recauchutados para camiones y vehículos off road, convirtiéndose en uno de los líderes del sector en gestión de flotas de vehículos industriales.

Jorge Crespo, director ejecutivo de Zenises, comenta: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Vacu-Lug a la familia Zenises. Hemos trabajado durante varios años con el equipo de gestión de Vacu-Lug y siempre hemos respetado su enfoque profesional. Ellos continuarán gestionando su negocio y, de ahora en adelante, podremos servir a todos nuestros clientes mejor disponiendo de unos recursos más amplios, formando Vacu-Lug parte de un grupo familiar mayor. Sin embargo, nuestra intención es que Vacu-Lug conserve su independencia, como el resto de empresas que forman parte del amplio Grupo Zenises. Para nosotros es fundamental ofrecer a los socios y proveedores de Vacu-Lug flexibilidad y y ventajas dinámicas que derivan de su posición de recauchutador independiente más grande de Europa”.

Tim Hercock, director gerente de Vacu-Lug, ha comentado: “Estamos emocionados de formar parte de la familia Zenises. Vacu-Lug ha sido una empresa familiar durante los últimos casi 70 años y estamos encantados de pasar de una familia propietaria a otra. Somos una empresa regida por unos valores familiares y después de haber trabajado con el Grupo Zenises durante varios años, estamos convencidos de que trabajarán para potenciar la oferta disponible para todos nuestros socios con los mismos valores que hemos predicado durante los últimos casi 70 años”.