TNU,Tratamiento Neumáticos Usados, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso ha presentado sus nuevas tarifas para el año 2013. En ellas modifica su tabla de categorías, manteniendo las existentes hasta la fecha, y creando unas categorías complementarias, que ayuden, tanto al productor adherido al sistema, como al distribuidor de neumáticos de reposición, a una clasificación más correcta.


Estas nuevas tarifas han sido optimizadas, actualizándose teniendo en cuenta el IPC anual, y atribuyendo de una forma más ajustada el coste que supone la gestión de los neumáticos fuera de uso.
Gracias a la gestión realizada, tanto por la gestora como por los diferentes agentes económicos que integran TNU, el sistema integrado de gestión sigue siendo una solución real para el reciclaje y valorización de los neumáticos que se desechan a diario en España, beneficiando al consumidor final con el menor coste de gestión y contribuyendo a la sostenibilidad y preservación del medio ambiente.
El nuevo plan de precios entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2013 y se podrá ver reflejado en las facturas de venta de neumáticos, donde se indicará el precio de gestión de los neumáticos usados según su categoría.