La marca de neumáticos GT Radial, distribuida en exclusiva en España y Portugal por Tiresur, aprovechó su presencia en el salón Reifen de Essen para presentar dos nuevos neumáticos de turismo: el producto estrella de la marca en altas prestaciones UHP1 y el VP1 en el segmento confort.

El UHP1 cuenta con un diseño asimétrico moderno y silencioso que proporciona un elevado rendimiento a altas velocidades en seco y en mojado. La diferencia de tamaño en las secciones de cada lado del neumático permite eliminar el nivel de ruido, proporcionando el confort acústico idóneo para los conductores. Su alto rendimiento en superficies secas y mojadas se debe a los cuatro surcos centrales de la cubierta, que aseguran un eficiente drenaje del agua y optimizan el rendimiento en mojado. Asimismo, cuenta con surcos diagonales y laminillas para un excelente drenaje del agua, incrementado el rendimiento de frenado en superficies mojadas y evitando el aquaplanning. Para un mayor control en seco, el neumático de GT Radial UHP1, cuenta con un diseño de hombro más sólido que mejora la fuerza de agarre en las curvas. Se ha introducido en 43 medidas que van desde 195/45R15 hasta 255/35R20 con códigos de velocidad en V y W.

Por lo que respecta al VP1 Confort, está diseñado para satisfacer las necesidades de los conductores de vehículos pequeños, medianos y todocaminos con un producto más económico con prestaciones y rendimiento equilibrados. Un diseño estándar de confort integral que ofrece versatilidad con un impresionante balance de confort, control, seguridad y kilometraje.

La nueva cubierta de GT Radial VP1, se caracteriza por un adecuado control en mojado, gracias a sus cuatro profundos surcos circunferenciales en la banda de rodadura, y un excelente confort en la marcha, que se consigue por los bloques de hombros estables en los surcos y un nervio central circunferencial continuo.

EL VP1 de GT Radial, está disponible en el mercado en 28 medidas que van desde 165/80R13 a la 195/50R15, con códigos de velocidad T-V.