Misión completa para Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, que se han alzado con el título de Campeones del Mundo de Motocross en las categorías MX1 y MX2 respectivamente, a falta de que se celebre una prueba. Ambos pilotos se equipan con Pirelli Scorpion MX. Este triunfo en el GP de Italia ha coronado una perfecta temporada 2012 para ambos, en la que el siciliano y el danés han dominado sus respectivas categorías desde la primera carrera. Cairoli logró hacerse con su cuarta doble victoria consecutiva, lo que le permitió celebrar su sexto campeonato del mundo, acercándose al piloto más condecorado de la historia en esta categoría: Stefan Everts, con diez títulos; e igualando al belga Joel Robert, como segundo piloto.

Equipado con Scorpion MX MidSoft 32 frontal y trasero, Cairoli batió al francés Christophe Pourcel en ambas pruebas, celebradas en la difícil superficie del trazado de Faenza, confirmando su éxito en este 2012, cuando su directo rival para el título Clement Desalle sólo pudo alcanzar la tercera plaza del pódium. Por su parte, Jeffrey Herlings también logró un doble triunfo en MX2, por delante de Tommy Searle y Jeremy Van Horebeek.

"El éxito de Cairoli y Herlings reafirma la calidad de los Scorpion MX," comenta el responsable de Competición de Pirelli, Giovanni Gatti. "Gracias a eso hemos logrado hasta 58 títulos mundiales. Esta temporada han dominado en todo tipo de pistas: desde barro blando a arena, desde superficie dura a suelo mojado; y nosotros hemos equipado 27 de las 30 motos de MX1 y las 30 de MX2. Es mucho mejor de lo que deseábamos y una muestra del rendimiento de nuestros neumáticos".

Pirelli también se ha subido al primer puesto del pódium en el campeonato europeo de 125cc dos tiempos, gracias al italiano Simone Furlotti, que se ha impuesto a Pauls Jonas y al sudafricano Nicholas Adams. Asimismo, cruzando el Atlántico, Kiara Fontanesi también ha logrado imponerse en el Campeonato Mundial femenino de la FIM.