Pirelli añade un nuevo producto a su familia Collezione de neumáticos clásicos, el Stella Bianca, un neumático de construcción diagonal producido específicamente para amantes de los vehículos clásicos que desean unas gomas con apariencia original, pero que aun así gocen de algunas ventajas de la tecnología actual.

Esta tipología de neumáticos habían sido reclamadas con insistencia por fabricantes como Ferrari y su departamento Classiche. Pirelli recupera con ello un producto histórico de su catálogo, ni más ni menos que el considerado como primer neumático moderno de la marca (lanzado en 1927) y que detenta el dibujo de banda de rodadura más longevo de su historia.

El Pirelli Stella Bianca retorna, muchos años después, al mercado con un look idéntico al original pero con una importante carga tecnológica en su interior. Los compuestos utilizados en esta nueva versión son un reflejo de la tecnología de Pirelli y garantizan eficiencia, seguridad, incluso en mojado, y respeto por el medio ambiente.

Con todo, su construcción implica un regreso al pasado, ya que, tras más de medio siglo, Pirelli volverá a fabricar cubiertas de construcción diagonal. Esta elección se debe a la necesidad de salvaguardar el comportamiento dinámico original de los coches a los que se destinará el nuevo Stella Bianca. Esta decisión implicaba un importante desafío para los empleados de la factoría Pirelli en Izmit, Turquía, en la que se fabrican los neumáticos motorsport y Collezione, ya que han debido reaprender las técnicas utilizadas en el pasado.

El dibujo del nuevo Pirelli Stella Bianca es idéntico al del modelo original. Los marcajes en el flanco han sido también recreados a partir de una importante labor de documentación. Las medidas escogidas para el Pirelli Collezione Stella Bianca es la más común en los deportivos clásicos (6.00-16), mientras que el dibujo de la banda de rodadura evoca el original de la variante Corsa, dotada de unas características específicas para asegurar un grip óptimo y una gran resistencia al estrés, lo que, en su tiempo, permitía también utilizarla en competición.