Coincidiendo con la próxima implantación en Europa de la nueva Etiqueta del Neumático, Pirelli lanza en España una versión optimizada del Cinturato P1, un modelo de alta tecnología desarrollado para vehículos de los segmentos A, B y C, que destaca por su equilibrado comportamiento en términos de prestaciones y respeto medioambiental.

El Cinturato P1 original, lanzado en la primavera de 2011, fue diseñado y desarrollado por los ingenieros de Pirelli para satisfacer las nuevas necesidades del mercado, no sólo en cuanto a prestaciones y seguridad, sino también en cuanto a movilidad sostenible. Ahora, el Cinturato P1 Verde optimiza esas cualidades, dando como resultado un neumático que ofrece unas mejores prestaciones constantes a lo largo de toda su vida útil, ofreciendo placer de conducción, seguridad y economía operativa.
Con respecto a su predecesor, el Cinturato P1 Verde se ha optimizado para mejorar el índice de resistencia a la rodadura, reduciendo de ese modo el consumo de combustible y mejorando la durabilidad de la cubierta a través de un desgaste más uniforme. De ese modo, se pueden mantener unas óptimas prestaciones a lo largo de toda la vida útil del neumático. Además, también se ha logrado una importante mejora en el área de seguridad en mojado, gracias a una notable reducción de la distancia de frenado.
En la nueva etiqueta europea del neumático, el nuevo Cinturato P1 Verde consigue una categoría entre B y C, según medida, en resistencia a la rodadura, mientras que logra una B en distancia de frenado. Por otro lado, este modelo consigue una media de dos ondas en la categoría de rumorosidad.
La gama Cinturato cuenta, además del modelo Cinturato P1 Verde, que sustituye al Cinturato P1, y con el Cinturato P7 y el recientemente presentado P7 Blue, destinados a vehículos de altas prestaciones. Este último modelo, que se ofrece para el mercado de recambio, es el primer modelo de la gama Pirelli que cuenta con algunas medidas de categoría "AA" en la nueva etiqueta europea; una demostración del empeño tecnológico de la marca milanesa.
Al igual que el modelo original, el nuevo Cinturato P1 Verde se ofrece en más de 40 medidas, de 14", 15" y 16", para códigos de velocidad T, H y V, exclusivamente para el mercado de recambio.