Pirelli ha iniciado la comercialización en España y Portugal de la segunda generación de su gama para furgonetas, Chrono. El Chrono 2 se comercializará en 30 medidas diferentes, con introducción paulatina a lo largo del año, con una oferta que cubre hasta el 90% de las medidas que se montan habitualmente en este segmento de vehículos.

El Chrono 2 mejora notablemente las prestaciones de su predecesor, adaptándose a las necesidades de los vehículos comerciales ligeros actuales. Este nuevo modelo destaca por su confort de marcha, fruto de una nueva estructura interna, más robusta, y de un perfil de molde optimizado. La estructura reforzada del Chrono 2, especialmente en el área del talón y las cinturas, optimiza la capacidad de frenado del modelo, mejorando de ese modo el nivel general de seguridad.

El dibujo de la banda de rodadura incluye tres canales longitudinales, que facilitan la expulsión de agua; dos nervios centrales, que mejoran la regularidad de desgaste y la estabilidad en la entrada en curva con cargas elevadas, y compactos bloques que optimizan la tracción y la capacidad de frenado. Asimismo, se ha reforzado el flanco para mejorar su resistencia a la carga, así como a los impactos y laceraciones, tan típicos de la circulación urbana.

Además, en este modelo se han cuidado especialmente los aspectos relacionados con el respeto por el medio ambiente, a través de un mejor índice de resistencia a la rodadura y el uso de compuestos sin aceites aromáticos, tal y como queda señalado en los iconos Ecoimpact del flanco. La reducción de peso total que ha supuesto el uso de materiales innovadores en el compuesto ha reducido la resistencia a la rodadura, con la consiguiente mejora en el consumo de combustible y en su rendimiento kilométrico.

Por otro lado, el diseño de la banda de rodadura garantiza confort acústico a lo largo de toda la vida del neumático.