En febrero, Pirelli inicia la comercialización en España de una versión optimizada del P Zero Nero, el Nero GT, un modelo de alta tecnología desarrollado para los vehículos más deportivos, capaz de satisfacer las necesidades dinámicas de este tipo de modelos, disfrutando además de una atractiva estética.

El nuevo P Zero Nero GT ha sido desarrollado para mejorar las prestaciones deportivas del producto precedente, mejorando asimismo su durabilidad. Su nuevo compuesto incorpora un contenido de sílice más equilibrado, lo que permite optimizar el índice de resistencia a la rodadura, un 20 por ciento mejor que la del P Zero Nero, y con ello reducir el consumo de combustible, mejorando asimismo la durabilidad de la cubierta.
Además, se han realizado modificaciones en la banda de rodadura que mejoran la maniobrabilidad, la estabilidad y el nivel de seguridad del vehículo, manteniendo asimismo el confort en la conducción y reduciendo los niveles de rumorosidad a lo largo de toda la vida útil del neumático.
De ese modo, el nuevo P Zero Nero GT se presenta como un modelo de referencia en el mercado de recambio de altas prestaciones WYZ (para llantas superiores a 17"), gracias a sus prestaciones deportivas, tanto en condiciones de seco como de mojado, y a una mejor durabilidad, que lo hace más atractivo como equipamiento para berlinas medias y grandes.
El P Zero Nero GT se ofrece en hasta 60 medidas, incluyendo once nuevas en esta gama, para llantas de entre 16 a 19", convirtiéndose así en una de las líneas más completas del mercado de neumáticos de Ultra High Performance (UHP).