Pirelli ha entregado sus galardones Pirelli Supplier Award 2018, con los que la marca italiana de neumáticos reconoce anualmente a nueve empresas de entre los más de 10.000 proveedores que integran su cadena de suministro global.

Estos premios reconocen a firmas que brillan por su capacidad de convertir a la enseña en una compañía aún más sostenible y que resaltan su excelencia, convirtiendo a sus productos enelementos de alto valor, en la línea con la estrategia del grupo. Sostenibilidad, innovación y un servicio de calidad han sido los principales elementos para la elección.

Los premios los han entregado el responsable de compras, Matteo Battaini, y el encargado de la división de riesgos, Filippi Bettini, en una ceremonia celebrada en la sede de Pirelli en Milán. En la edición 2018 de los premios, el jurado se ha decantado por las empresas que han evidenciado innovación, sostenibilidad, un aspecto que ha contado con galardón propio, y la prestación de un servicio de calidad.

La cadena de suministro de Pirelli se articula con objeto de garantizar la constante innovación en la cartera de productos, la digitalización y la competitividad a largo plazo, en un entorno en el que el respeto al medio ambiente y la importancia de las personas se consideran esenciales para el crecimiento.

El trabajo de Pirelli para lograr una estrategia de compras sostenibles se han reconocido con la confirmación del cumplimiento de la norma UNI ISO 20400 de todo su sistema de suministro, distinción otorgada el pasado mes de febrero por SGS Italia S.p.A. ??"empresa referente en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación. Pirelli se convierte, pues, en la primera compañía del mundo del automóvil certificada en este apartado.

El listado de vencedores de los galardones Pirelli Supplier Award lo integran las empresas Glanzstoff Sicrem Spa (Italia), proveedora de refuerzos textiles; JSR Corporation (Japón), encargados de proveer goma sintética; Thai Eastern Innovation Co. Ltd (Tailandia), PT. Kirana Megatara Tbk (Indonesia) y PT, y Prasidha Aneka Niaga Tbk (Indonesia), suministradores de goma natural ; VMI Holland (Holanda); productora de ensambladores de cubiertas y máquinas para componentes semiprocesados; APPIAN (Estados Unidos), autora de una plataforma de gestión de procesos de negocio y proveedora de servicios de consultoría; y Warehouse Service Inc. (Estados Unidos), compañía de servicios logísticos.