El nuevo neumático Angel GT debuta en la presentación oficial de la última novedad de Ducati, la Multistrada 1200 S Granturismo, que se celebra estos días en Bilbao. De hecho, esta cubierta sport touring, en medida, 190/55 R17 trasera y 120/70 R17 frontal, se ofrece en origen en esta nueva versión del modelo de Borgo Panigale: una nueva demostración de la estrecha relación "Made in Italy" que une a las dos compañías.


El Angel GT asume el ADN de prestaciones Pirelli, que se mantiene a lo largo de la vida útil del neumático, y optimiza el rendimiento kilométrico de su predecesora (Angel ST) en hasta un 15%. La típica actitud deportiva de los neumáticos Pirelli y unas prestaciones de nivel altísimo sobre superficies mojadas se combinan con un profundo estudio de los compuestos y de la geometría, así como de la posición de los canales en la banda de rodadura.
De hecho, la naturaleza única del Angel GT promueve que las excepcionales cualidades de este modelo se mantengan a lo largo de toda la vida útil del producto; una cualidad que Pirelli ha bautizado como "Performance Mileage".
El Angel GT es heredero natural del Angel ST, un neumático que ha logrado múltiples éxitos en comparativas de la categoría sport touring desarrolladas por alguna de las más prestigiosas revistas de motociclismo. Si lo comparamos con su predecesor, el Angel GT aumenta de forma sustancial su kilometraje, agarre y manejo sobre mojado, pero sobretodo es capaz de mantener dichas propiedades a lo largo del tiempo.
El diseño de la banda del Angel GT también es una evolución del Angel ST en todo lo referente a su tecnología, porque ha sido desarrollado para ofrecer un desgaste regular y una capacidad de drenaje de agua excepcional, garantizada por el neumático frontal y por la nueva distribución de los canales de la cubierta trasera.
En lo que respecta a los compuestos, el Angel GT utiliza una doble mezcla que incluye un compuesto diseñado para obtener un elevado kilometraje en el centro, mientras los hombros, con un alto contenido en sílice garantizan un comportamiento excelente incluso en mojado.
La última generación de compuestos y unos perfiles totalmente nuevos, rediseñados para trabajar en sinergia con la estructura y los materiales de la construcción, aseguran un mayor kilometraje: el funcionamiento conjunto de todos estos elementos da como resultado un neumático sport touring típico de Pirelli.
El Angel GT es, por lo tanto, la opción ideal para aquellos pilotos que viajan largas distancias con pasajeros y con plena carga, o aquellos que recorren el país o realizan un uso intensivo de la moto, independientemente del estilo, ya sea touring, street enduro, naked o deportiva.
El neumático frontal, gracias a su estructura de cinturas de acero a 0º, ofrece al piloto el máximo control y precisión en curva, incluso en condiciones críticas. Además, el diseño de estas cinturas alrededor del perfil es más denso a la altura de los hombros y más ligero hacia el centro, mejorando así la estabilidad en rectas, así como a altas velocidades, y una extrema precisión en giro.
El compuesto trasero contiene un elevado nivel de sílice que asegura un buen agarre en mojado y un warm-up rápido, sin sacrificar la tracción en carreteras cálidas y húmedas o en un amplio escenario de condiciones metereológicas.