El Juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia ha declarado en concurso de acreedores a la empresa de neumáticos y recauchutados Hijos de Ramón Puche, S.L., que tiene su sede en Yecla. La resolución señala que las facultades de administración y disposición han quedado intervenidas a partir de ahora por la administración concursal. Para ejercer esta misión ha sido designada la empresa Aseproem Concursal, a la que los acreedores deberán comunicar el importe de sus créditos.

Junto al concurso de acreedores, la dirección de la empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afectaría a algo más de 100 trabajadores de los aproximadamente 300 que tiene distribuidos en distintos puntos de España.
Puche, dedicada a la distribución de neumáticos, cuenta con algo más de una treintena de talleres por toda España. Ante las dudas derivadas de la situación concursal, algunos empleados han abierto un post en Foroimpagados.com en el que hablan de deuda astronómica y retrasos en el pago de las nóminas.