Norauto Campus es una plataforma cuyo objetivo principal es garantizar la adquisición y actualización de las competencias necesarias de cada trabajador y acompañar el proceso de transformación cultura de Norauto, haciendo que, según destaca, “cada empleado se convierta en el motor de su propia formación y, por tanto, protagonista de su propio desarrollo profesional”.

Para la compañía, la actualización y formación constante es un pilar básico para ofrecer el mejor servicio al cliente. Por este motivo, Norauto Campus ofrece, en las modalidades online, presencial o mixta, tanto formación técnica para mecánicos como formación especializada para vendedores, prevención de riesgos laborales y management, o formación en producto para que el trabajador pueda asesorar al cliente en la toma de la mejor decisión en el proceso de compra.

Los trabajadores pueden acceder a esta formación ya sea de forma abierta o por designación cuando se quiere acentuar cierto contenido o especialización. Con el objetivo de que todos los trabajadores que comiencen en Norauto estén inmersos en los valores de la compañía, también ellos recorren un itinerario de contenidos de integración de formación específico para cada puesto.

La propia plataforma propone contenidos a los usuarios y aboga por el ‘social learning', aunque también se ofrecen nuevos formatos, como ‘playlist' de contenidos que pueden generar los mismos usuarios. El Departamento de Formación e Instituto de la empresa se encarga de la administración, explotación y animación de la plataforma.

Norauto Campus se puso en marcha a finales de enero de 2018 y desde entonces más del 65% de la plantilla actual ha pasado por la plataforma. Aunque su objetivo principal es servir de formación interna, Norauto tiene previsto realizar un piloto con formación en abierto para que aquellas personas interesadas puedan ampliar su formación en mecánica rápida.