Neumáticos Jogase es una importante referencia dentro de la nueva red Carlider, impulsada por Lassa y Safame. Localizado en uno de los polígonos industriales de la capital alicantina, Jogase es un completo centro donde ofrecen todo tipo de servicios de mantenimiento del automóvil, entre los que destaca el área de reparación y mantenimiento de neumáticos, que es el que forma parte ahora de la nueva enseña de talleres especialistas en neumáticos. En este reportaje mostramos como es el taller y las razones por las que se ha convertido en uno de los abanderados de Carlider.

Fue fundado en 1958 por los hermanos José García Serrano y Antonio García Serrano, aunque como taller de mecánica general, que con el paso de los años consiguió convertirse en un conjunto de entidades dedicadas básicamente a la posventa de automoción, en todos los segmentos. La sección dedicada al sector del neumático se inauguró en junio de 2014 por la crecida demanda del servicio, completando una amplia oferta de servicios al cliente dentro del mismo punto de venta. Al frente de la división de Neumáticos se encuentra actualmente Juan José Blanquer García.

La superficie total de las instalaciones de Jogase es de 7.000 m2, de los que alrededor de 2.000 m2 corresponden a la división de neumáticos y almacén, y el resto al taller de una conocida red de talleres de mecánica general. La parte del taller dedicada a neumáticos dispone de taller, oficinas, sala de espera, recepción y almacén, complementándose con el resto de los servicios que se ofrecen anexos a la división (mecánica en general, tacógrafos, rent a car, etc.) diferenciado todo por diferentes accesos. Además, disponen de un almacén propio de neumáticos con una extensión de 1.500 m2 y más de 1.200 referencias, con la que realizan la distribución de la marca Lassa en la zona de Alicante y con periodos de entregas de menos de 12h.

En Neumáticos Jogase disponen de una amplia oferta de servicios que se engloban dentro de un servicio global al cliente sin salir de las instalaciones, entre los que destacan los de neumáticos, servicio de distribución, vehículo taller con servicio 24h, todo en mecánica, diagnosis, rent-a-car, etc., para todo tipo de vehículos y aplicaciones, incluidos maquinaria muevetierras. Actualmente, confiesan que donde más están creciendo es en neumáticos, manteniendo estable el resto de los servicios.

Como taller multi-segmento, Neumáticos Jogase no dispone de un cliente tipo, sino que que dispone de clientes de todos los segmentos, aunque en el punto de venta destacan el servicio a vehículos comerciales ligeros.

Para poder dar satisfacción a este amplio paquete de servicios, en total entre mecánicos, administrativos, recepción, dirección, etc. Jogase dispone de un equipo humano de 22 personas especializadas en el sector de la posventa capaces de resolver cualquier cuestión planteada. Durante todo el año dispone del mismo horario estándar de atención al cliente, salvo para el área de neumáticos, que se amplía al disponer de Taller Móvil en servicio 24h.

Como principales rasgos distintivos frente a otros talleres competidores de la zona, en Neumáticos Jogase destacan su capacidad de ofrecer un buen servicio a sus clientes: “El poder ofrecer a nuestros clientes todo lo que pueda necesitar sin salir de las instalaciones es un punto a favor, además en la división de neumáticos, disponer de un amplio almacén nos permite atender a los clientes sin cita previa”.

Además, para asegurar a sus clientes la calidad de los servicios que se prestan en Jogase, han auditado desde hace su punto de venta para disponer de los certificados que acreditan su calidad, disponiendo en la actualidad de las Certificaciones de calidad emitidas y auditadas anualmente por EQA (European Quality Assurance): UNE 66926 desde 2005 y UNE EN ISO 9001 desde 2008.

El reportaje completo al taller Carlider puede leerse en el siguiente enlace