La red de talleres especialistas en neumáticos abanderada por Michelin, Vialider, ha realizado hoy una donación de 440 lotes de comida, que totalizan 4.380 kilogramos de alimentos, con un valor superior a los 20.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid.

La donación se ha realizado hoy, día 29 de junio, en un acto que ha tenido lugar en el punto de venta de Vialider Jogapa, situado en la localidad madrileña de Ciempozuelos, y al que han asistido el director de la Red, Carlos Martínez Ojembarrena, el director de distribución de Michelin, Carlos Clemente, el presidente del Banco de Alimentos, Francisco García González, y la gerente del punto de venta Jogapa, Pilar Jiménez Hijona.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios que entregan a instituciones caritativas y de ayuda social reconocidas oficialmente, para ser redistribuidos entre las personas necesitadas. Al recibir la donación, el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco González, agradeció la colaboración de Vialider en la lucha contra el hambre y la desnutrición, así como su ayuda a la hora de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad, así como a la Fundación Michelin, con la que tiene suscrito una acuerdo gracias al cual recibe financiación y neumáticos para los vehículos de su flota.

El director de la red Vialider, Carlos Martínez Ojembarrena, afirmó durante el acto de entrega de los lotes de alimentos que: “El mercado del mantenimiento de vehículos, del que forma parte la sustitución de neumáticos, es un sector sumamente competitivo. En él actúan multitud de operadores y redes, cada una de las cuales pretende introducir una característica diferenciadora. En este contexto la red VíaLíder se posiciona como el experto profesional del neumático, mejorando la experiencia de compra en sus centros, lo que se traduce en una elevada tasa de fidelidad. Esta iniciativa de colaborar con el Banco de Alimentos se perfila como una acción solidaria que encaja con los valores de la red, entre los que se encuentran la proximidad y cercanía a sus clientes, y un trato personal y humano”.