Cinco años de cárcel solicita la Fiscalía de Granada para ?"scar S.M., un operario de un punto de venta que robaba y revendía los neumáticos de su taller a terceros, apropiándose de neumáticos valorados en casi 80.000 euros.

Los hechos ocurrieron en el punto de venta de neumáticos de la empresa Gestirueda, un taller de reparación y venta de neumáticos ubicado en Motril (Granada), en el que trabajaba el acusado ?"scar S.M., que comenzó, según el escrito de la Fiscalía, sobre el mes de noviembre de 2012 a acceder fuera de horario a las instalaciones de la empresa, aprovechando la confianza que el dueño del taller tenía depositada en él como trabajador, sustrayendo los neumáticos y vendiéndolos a terceros.

Mediante estos robos, el operario vendió a los otros cinco acusados, para los que se solicitan penas de entre uno y tres años de cárcel, a un precio “muy inferior al de mercado” cerca de 150 neumáticos, tasados por un perito en casi 80.000 euros, siempre en metálico y sin que se intercambiara factura alguna entre el vendedor y sus cinco compradores, según informa La Vanguardia.

El propietario del punto de venta descubrió y denunció los hechos en agosto de 2014, fecha en la que ya se habían vendido 149 neumáticos. Los seis acusados serán juzgados desde el próximo 9 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.