En los cinco primeros meses del 2018, Tiresur ha celebrado cinco cursos en los que han ofrecido formación especializada a sus clientes, con el objetivo de darles herramientas para mantener sus conocimientos actualizados y poder ofrecer un mejor servicio al cliente. Los ciclos formativos, que el distribuidor imparte en las aulas de formación de sus diferentes sedes en Granada y Madrid, forman parte de los compromisos que Tiresur ha adquirido con sus clientes para este año 2018.

El primer curso versó sobre la Gestión Unificada de Sistemas, un servicio que Tiresur ofrece a los talleres para ayudarles con la implantación de software que les ayude en la gestión diaria de su taller, optimizando tiempo y recursos y facilitándoles el trabajo. Este programa ha sido desarrollado por los ingenieros informáticos de Tiresur, conocedores de las necesidades del taller, que han podido crear un software muy específico y adaptado al negocio de la mecánica y el neumático.

Por otra parte, se han impartido también cursos con formación técnica relativa a los neumáticos que Tiresur ha incorporado recientemente a su porfolio, esto es, las gamas agrícola y moto. Estos ciclos formativos han ofrecido información acerca de las características de esta tipología de cubierta, aportando a los asistentes el conocimiento y asesoramiento necesario para implantación en su taller del servicio de montaje y reparación de estos neumáticos tan específicos, e informando sobre la rentabilidad de la diversificación y de la inversión y maquinaria necesaria.

Los cursos se han impartido en diferentes convocatorias y localizaciones para adaptarse a la ubicación de los talleres y facilitarles la asistencia. La participación ha sido "muy satisfactoria", según Tiresur, que ya está trabajando en la planificación de nuevas formaciones dada la buena acogida de estos cinco cursos.