TNU, Tratamiento Neumáticos Usados, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, bajo el que se agrupan los principales fabricantes e importadores de neumáticos del país, ha cedido más de 7.500 neumáticos usados(52'5 toneladas) al FESTIVAL DE AUTOCONSTRUCCI?"N BELLASTOCK (del 15 al 17 dejunio) en el campus de la Universidad Politécnica de Madrid, para queestudiantes de arquitectura de varias universidades, diseñen y construyan con estos neumáticos, una ciudad efímera durante tres días.

En el certamen participarán más de 200 futuros arquitectos divididos en equipos de 5 personas, cada uno, desarrollará su propio proyecto con neumáticos usados a escala1:1, en los que la imaginación de los alumnos españoles y de intercambio internacional, jugará un papel fundamental, en que la iniciativa eimprovisación se confrontará con los retos que supone la propia construcción.

TNU, muyconcienciada tanto en el reciclaje como en la gestión de neumáticos usados,busca y apoya de esta forma nuevas aplicaciones de los neumáticos, ya que hayque tener en cuenta que cada año sedesechan en España más de 200.000 toneladas que deben ser recicladas correctamente.

Además, enBellastock estará presente la exposición"Recicla y Sonríe" de TNU.En ella, se difunde de forma clara y didáctica la importancia del reciclaje deneumáticos, ya que si no se reciclan,tardan más de 1.000 años en desaparecer de la naturaleza. Explica mediante paneles interactivos, los más novedosos usos que se les da a estos neumáticos,convirtiéndolos en guardarraíles con base de caucho que salvan vidas, vías demetro más silenciosas, obtención biogás de vertederos, carreteras más seguras ysilenciosas, así como los destinos más habituales como son pistas de atletismo,césped artificial, aceros de 1ª calidad, etc. y sobretodo lo más ecológico,renovarlos para convertirlos nuevamente en neumáticos listos para circular.

El festival Bellastock se celebra los días 15, 16 y 17 de junio en laEscuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica deMadrid (Ciudad Universitaria). Avenida de Juan de Herrera, 4, 28040 Madrid.