El fabricante japonés de neumáticos Yokohama ha iniciado el lanzamiento de su nueva campaña de ventas global, utilizando su posicionamiento creativo «Drive for More», cuyo rostro será la leyenda del Chelsea FC e icono internacional del fútbol Didier Drogba.

Como parte de la asociación oficial entre Yokohama y el Chelsea FC, los cinco veces campeones de la Premier League están colaborando en la nueva campaña, que se lanzará en los cinco mercados extranjeros claves para la empresa japonesa de neumáticos (India, Malasia, Vietnam, Francia e Iberia) con el fin de vender tanto a socios minoristas existentes como nuevos y atraer el interés de los fans del club a nivel internacional. La empresa Pitch Marketing Group será la encargada de poner en marcha la campaña.

La leyenda del Chelsea FC e icono internacional del fútbol Didier Drogba será el rostro de la campaña de Yokohama y participará en una serie de eventos VIP con empresas en cada territorio, lo que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de conocer a la estrella. La campaña también incluirá una serie de iniciativas de punto de venta al consumidor con material de marketing especial y premios relacionados con el club. Estos recursos estarán disponibles para ayudar a los distribuidores de neumáticos de todos los mercados a impulsar las ventas.

Como futbolista profesional, Drogba representa lo que «Drive For More» significa. Debutó en el Chelsea FC en agosto de 2004 después de haber firmado un contrato sin precedentes para el club. Como titular, ganó cuatro campeonatos de la Premier League, marcó el penalti decisivo de la final de la Champions League de 2012 y se convirtió en el cuarto máximo goleador del Chelsea de todos los tiempos.

Didier Drogba, embajador de Yokohama, ha declarado: «El Chelsea ha sido una parte importantísima de mi carrera y de mi vida, y estoy muy orgulloso de que la popularidad del club siga creciendo en todo el mundo. Estoy deseando colaborar con el Chelsea FC y Yokohama en esta campaña y conocer a la comunidad Yokohama y a los fans del club en cada una de estas regiones».

Takaharu Fushimi, director general y jefe de la división de ventas y marketing en el exterior en The Yokohama Rubber Co. Ltd, afirmó: «Nos complace anunciar que Didier Drogba será el embajador global de esta campaña, ya que es una leyenda en el Chelsea FC y una figura que despierta mucho interés a nivel mundial. Esta campaña destaca la manera en la que Yokohama y el Chelsea FC están colaborando activamente para implantar iniciativas centradas en las ventas en nuestros mercados más importantes en el extranjero».