Mann Hummel Speyer, centro de la División de Filtración Industrial, celebra su 60 aniversario. La empresa forma parte del Grupo Mann Hummel y se ha especializado en el desarrollo y fabricación de soluciones compactas de filtración para numerosos sectores industriales. Entre sus clientes figuran renombrados fabricantes de maquinaria de todo el mundo así como distribuidores de repuestos y piezas de recambio.

Dentro del marco de la estrategia de diversificación y expansión de Mann Hummel juega un papel clave la planta alemana de Speyer. Ha de validar nuevos sectores de aplicaciones para soluciones de filtración y valorar y preparar posibles entradas en el mercado, de forma similar a como lo hace la división de Filtración de agua del Grupo Mann Hummel. Nació antaño en Speyer y opera actualmente desde Singapur.

La División de Filtración industrial proyecta intensificar la explotación de las oportunidades de negocio dentro de su campo principal de negocio, habiendo ganado hace poco tiempo como nuevo gran cliente al consorcio chino Sany. Sany es uno de los mayores fabricantes del mundo de maquinaria para la construcción y ha elegido a Mann Hummel como socio estratégico, con el que desearía desarrollar su estrategia de globalización. Hasta 2018 se han proyectado unas ventas medias millonarias de dos dígitos. El proyecto se gestionará desde Speyer.

Por lo que respecta al crecimiento en su campo industrial principal y en nuevos campos de negocios, se ha previsto un crecimiento del negocio fuera del campo de la industria automovilística de aproximadamente 1.100 millones de Euros hasta el 2018, para conseguir por tanto un tercio aproximadamente de las ventas previstas del consorcio de 3.400 millones de Euros.